0

Repara la bocina de tu auto en 5 pasos

Cuando de autos se trata, la bocina juega un elemento importante para poder circular de forma adecuada. Esto, porque permite alertar a los demás conductores o peatones sobre la aparición de un vehículo, logrando así, reducir en gran medida cualquier tipo de accidente. Por ende, cuando se daña la bocina poder repararla es muy sencillo.

Para este tipo de reparaciones, debes estar pendiente de evaluar el estado de cada uno de sus componentes y reemplazarlos debidamente por otros en buenas condiciones. Este proceso, se puede llevar a cabo mediante los siguientes 5 pasos sencillos que te ayudarán a la reparación de la bocina de tu auto.

Paso 1. El fusible como punto inicialRepara la bocina de tu auto en 5 pasos I

Imagen cortesía de: Paso del taller (pasodeltaller), todos los derechos reservados.

 

 

Para la evaluación del fusible, es conveniente consultar el manual de propietarios, para poder conocer la localización de la caja de fusibles. Una Vez, localizado este elemento se procede a evaluar el estado de los mismos. Se debe verificar el número que identifica al fusible, y luego extraerlo con ayuda de alicates. 

Ahora bien, si existe un quiebre en el cable que lo conforma, entonces se debe cambiar este fusible. Dado que, éste se encuentra quemado. En caso tal que, el cable no se encuentra roto, se debe contar con un multímetro, que permitirá verificar el estado del mismo.

Paso 2. Comprobando el relé

Si el fusible no es el que presenta fallas, entonces, se debe prestar atención al relé de la bocina. Para ello, se debe acceder a la caja de relé que se encuentra ubicada en la parte de debajo del capó del vehículo. Esta pieza se puede intercambiar, de este modo se podrá verificar si la bocina funciona, al cambiar el relé por uno idéntico.

Paso 3. Verificar el interruptor del claxon 

Si se cuenta con un relé en funcionamiento, se puede evaluar el interruptor que tiene la bocina. Este proceso, es muy sencillo. Para esto, se debe ubicar dicha pieza que se encuentra en la almohadilla del volante. Al oprimir el botón de la bocina se activa el flujo de energía a la serie de la bocina mediante el relé. En caso tal que, perdure abierto, esto no permitirá que suene la bocina.  

Paso 4. Experimenta con la bocina del vehículo

Una vez verificado el fusible, el relé, los interruptores del relé, es momento de comprobar la bocina del vehículo. Este procedimiento, requiere ubicar la bocina del vehículo, que puede ser encontrada ya sea en el núcleo del radiador o detrás de la rejilla del vehículo.

Seguidamente, retira el conector que tiene la bocina y enchufa al terminal positivo, el extremo de un cable de puente. También, conecta el otro extremo al terminal positivo de la batería con el cable de puente. Posteriormente, utilizando otro cable se procede a conectar la batería con los terminales negativos correspondientes a la bocina. Una vez que, se toca el poste negativo de la batería con el cable, la bocina debería sonar.

Paso 5. Intento con el circuito del cuerno

Repara la bocina de tu auto en 5 pasos II

Imagen cortesía de: YouTube (YouTube), todos los derechos reservados.

 

Otro paso para la reparación de la bocina, es comprobar el estado del circuito. Para este procedimiento, es conveniente obtener información del manual del propietario, para poder identificar el lado de tierra que corresponde al circuito de la bocina.

Para ello, es necesario contar con un multímetro. En caso tal que, el circuito tenga un funcionamiento adecuado, se debe comprobar el lado de alimentación de éste. Para ello, se debe configurar debidamente el multímetro, para encontrar el problema o causa de este daño.

En definida, encontrando el problema que esté afectando la bocina del vehículo, solo se debe reemplazar la parte que se averío. Al igual que, otras reparaciones que se pueden realizar se forma sencilla.

Mi Carrito

Carro vacío