0

3 Señales de que la correa del alternador está fallando

Los problemas en la correa del alternador pueden ocasionar que la luz de la batería se pueda encender, parpadear o atenuar las luces del vehículo y provocar que el motor deje de funcionar. Esto, porque la función del alternador es conservar la batería del vehículo en óptimas condiciones de carga.

Por ende, en el caso de la correa del alternador genera el giro de la polea del alternador y el cigüeñal. De este modo, es que el alternador mantiene la batería cargada. Si existe una falla en esta correa, el alternador no estará cumpliendo su función debidamente.

Indicador de la luz de la batería

3 Señales de que la correa del alternador está fallando IImagen cortesía de Noticias de: Autos en México - Autocosmos (Noticias de Autos en Mexico - Autocosmos), todos los derechos reservados.

Si en el sistema de instrumentos que tiene el vehículo, se enciende la luz de la batería, se debe tomar las correcciones pertinentes. Cuando esto ocurre, se debe observar debajo del capo para evaluar si la correa del alternador se encuentra averiada.

Condiciones de las luces interiores del vehículo

Al presentarse problemas en el sistema de carga del vehículo, las luces interiores comienzas a parpadear o se atenúan. Esto, es un indicador que la correa del alternador se encuentra averiada, y por ende, el alternador no puede cumplir con su función. Para ello, se debe hacer el cambio de esta pieza.

Fallas en el funcionamiento del motor

3 Señales de que la correa del alternador está fallando IIImagen cortesía de: Mercado racing (mercadoracing), todos los derechos reservados.

Si el vehículo no cuenta con una correa y un alternador en óptimas condiciones, no se podrá generar la potencia que se requiere para el funcionamiento del vehículo. Esto, porque si la batería se encuentra agotada, el vehículo llegara a estar inutilizable. Sobre todo, si la falla ocurre en la carretera puede generar más problemas.

Como solución ante ello, es conveniente hacer el cambio de la correa del alternador para que el vehículo pueda funcionar de forma correcta y sin ningún tipo de problemas ni fallas que terminan afectando su funcionamiento.

Mi Carrito

Carro vacío