0

Mi parabrisas tiene un rayón: ¿cómo lo reparo?

Mi parabrisas tiene un rayón: ¿cómo lo reparo?

Los parabrisas son parte importante de un vehículo, el mismo contribuye a la seguridad y forma parte importante en la visibilidad, apoya junto a otros elementos a mantener la estructura del vehículo evitando el hundimiento del techo en cualquier colisión.

La atención que se le debe brindar al cristal no es solo de limpieza, cualquier fisura o rayón que presente el parabrisas puede afectar la integridad del mismo, por tanto su reparación debe ser efectiva e inmediata.

Mi parabrisas tiene un rayón: ¿cómo lo reparo?
Imagen cortesía de uy.emedemujer.com, todos los derechos reservados

Revisión del parabrisas

Si tienes un vehículo y observas alguna raya o fisura, realiza el chequeo del mismo. Por más pequeño que sea el problema, se puede convertirse en algo mayor y su reparación tendrá un precio elevado.

Se pueden encontrar dos tipos de rayones, aquello que solo se sienten cuando pasas el dedo por el cristal. También tenemos aquellos que al pasar el dedo presenta un hundimiento o se queda incrustada la uña, este es un rayón profundo, por tanto se debe sustituir el cristal o parabrisas.

 

Mi parabrisas tiene un rayón ¿cómo lo reparo?
Imagen cortesía de istockphoto.com, todos los derechos reservados

¿Cómo lo reparo?

Para reparar un rayón pequeño en su parabrisas no necesita contratar a un personal especializado en el área. Si el daño es mayor y se ve perjudicado gran parte del cristal debes realizar el reemplazo del mismo de forma inmediata.

Lo primero que debe hacer es limpiar el parabrisas con agua y un limpiador especial para vidrios, en su defecto puedes usar jabón.  Con esto eliminara cualquier rastro de suciedad que pueda tener el cristal.

Sobre el rayón, puedes colocar un poco de pasta para pulir vidrios y rocía con agua, posteriormente debes  frota suavemente  con un paño. Por espacio de 30 minutos secará la pasta y deberás lavar nuevamente y secar el cristal.

Este procedimiento debes repetirlo cada 6 meses ya que habitualmente estos rayones suelen aparecer.

Mi Carrito

Carro vacío