0

Prepara tu auto para la ruta en 5 pasos

Prepara tu auto para la ruta en 5 pasos

Emprender un viaje largo implica organizar una serie de elementos básicos en tu vehículo que no pueden hacerse a último minuto, por tanto debes verificar que el carro este en correctas condiciones mecánicas para emprender la ruta.  Recuerda  la seguridad durante un viaje solo depende de ti.

Preparación en cinco pasos

Siempre que vayas a salir de paseo, por muy corto que sea recuerda seguir estos cinco pasos para mantener la seguridad durante todo el recorrido.

 

Prepara tu auto para la ruta en 5 pasos
Imagen cortesía de revistanah.com.ar, todos los derechos reservados

 

Paso 1. Revisión vehicular

Lo primero que debes hacer es una revisión exhaustiva del vehículo,  considera  realizar una inspección de los fluidos del carro, que el nivel de aceite del motor y caja, del agua, liga de freno o  liquido limpiaparabrisas, sean el adecuado.

También debes chequear el limpiaparabrisas, luces y sistema de distribución, el cual implica revisión de correas, bomba de agua, reemplazar filtros y alternador.

Otro de los aspectos más importante en la revisión de los neumáticos. En este caso controla la presión de aire de los mismos y verifica que no estén lisos.

Paso 2. Planificación de la ruta

Antes de iniciar tu paseo, debes tener clara la ruta a seguir. Puedes  valerte de mapas de navegación o dispositivos GPS para conocer correctamente la ruta, con ello podrás anticipar los puntos de descanso  y conocerás el clima que tendrá el sitio destino.

Paso 3. Lleva lo necesario

Cuando realices el equipaje,  lleva las herramientas del carro, kit de primeros auxilios y kit de emergencia con comida y agua. También  organiza de forma correcta el equipaje en el vehículo, no dejes objetos sueltos, pueden producir algún accidente. 

Prepara tu auto para la ruta en 5 pasos
Imagen cortesía de Ideas Mercado libre, todos los derechos reservados

Paso 4. Medidas de seguridad

Antes de salir, ten a mano los documentos de identificación y los del vehículo, recuerda llevar la licencia de conducir, cédula de identidad y póliza de seguros.

Paso 5. Maneja con cuidado

Durante el recorrido es importante usar correctamente el cinturón de seguridad, ubica a los niños en el puesto de atrás del vehículo, respeta las normas de transito y logrará llegar a salvo a su destino.

 

Mi Carrito

Carro vacío