0

  • Inicio
  • Novedades
  • Por qué puede ser difícil cambiar la transmisión automática desde Parking?

Los frenos de mi auto se han alargado: ¿qué hacer?

En algunas ocasiones nos ha pasado que al frenar sentimos los frenos un poco largos, este problema es más común de lo que se cree. Un automóvil con los frenos en mal estado o frenos largos, implica un peligro para el conductor, familiares y demás personas, por tanto es imprescindible conocer cuando fallan los frenos para poder evitar un problema mayor.  

Los frenos de mi auto se han alargado: ¿qué hacer?
Imagen cortesía de Mitsubishi Motors, todos los derechos reservados

 

Fallas comunes en los frenos

La falla en este sistema  se presenta en ocasiones por la pérdida de liga en los frenos,  este liquido mantiene lubricado todo el sistema del vehículo, también puede presentar inconvenientes por el desgaste de las pastillas de freno ubicadas en los neumáticos.

Otra de las fallas más comunes es que el pedal este duro y no regrese a su posición, situación que puede ser causa de una falla en los discos de freno o que las pastillas estén sucias. También puede pasar que el pedal vibra con facilidad, esto puede ser causa de los rodajes o neumáticos mal equilibrados.

 

Los frenos de mi auto se han alargado: ¿qué hacer?
Imagen cortesía de dieselalicante.com, todos los derechos reservados

¿Qué hacer en caso de frenos largos?

 La falla en los frenos es un problema muy común, en algunos casos son indicativos de mantenimiento en el sistema o reemplazo de algunas piezas

Cuando se presenta una falla de este tipo se debe al bajo nivel de líquido en el sistema de frenos. Si observa que la luz de freno se enciende probablemente sea por el constante uso de frenado o por el contrario puede ser indicativo de problema de fuga. Lo cierto del caso es que si se detecta este tipo de problema se debe reemplazar el componente que este en mal estado y restablecer el nivel de líquido.

Al presentar alguno de estos inconvenientes, es importante realizar la inspección del sistema de frenos, se recomienda este proceso una vez al año para mayor seguridad.

 

Mi Carrito

Carro vacío