0

Consejos a tener en cuenta para una conducción responsable

Imagen cortesía de www.voltaico.lavozdegalicia.es Todos los derechos reservados.

Si eres nuevo conduciendo o ya tienes tiempo de experiencia en ello, es importante de igual manera que sigas las reglas apropiadas para una conducción segura y así evitar inconvenientes mayores. A continuación, conoce los  siguientes consejos a tener en cuenta para una conducción responsable y así evitar situaciones drásticas.

Respeta las normas de seguridad vial

consejos a tener en cuenta para una conducción responsable
Imagen cortesía de www.voltaico.lavozdegalicia.es Todos los derechos reservados.

Para mantener una conducción segura es importante que sigas las normas de conducción y seguridad vial, al mismo tiempo esto reducirá tus gastos en reparaciones, llantas y combustible.

Aprende a frenar

consejos a tener en cuenta para una conducción responsable
Imagen cortesía de www.libertaddigital.com Todos los derechos reservados.

Si realizas un frenado adecuado te evitarás muchos problemas, debes evitar a toda costa aquellos frenazos repentinos y también viajar a velocidades extremas. El proceso de aceleración gradual y progresiva es el recomendado para mantener la seguridad vial y así tus llantas no se bloquearán ni ocasionarás accidentes de riego mayor.

Conduce con precaución en superficies mojadas

consejos a tener en cuenta para una conducción responsable
Imagen cortesía de www.autopista.es Todos los derechos reservados.

Bajo lluvia todo se vuelve un poco más complicado para el vehículo, las prestaciones quedan comprometidas y también la seguridad tanto tuya como de los transeúntes. Por esta razón, conduce con suma precaución cuando la superficie se encuentre mojada para evitar el hidroplaneo, lo que puede ocasionar una situación bastante peligrosa y puede hacer que el vehículo se vuelque.

Revisa siempre tus llantas antes de salir

consejos a tener en cuenta para una conducción responsable
Imagen cortesía de www.wikihow.com Todos los derechos reservados.

Otro de los consejos a tener en cuenta para una conducción responsable más importantes es siempre tener bajo supervisión tus llantas. Cuando están desinfladas debes proporcionarles el mantenimiento adecuado, no te atrevas a conducir de esa manera porque puedes presentar mayores inconvenientes. Asegúrate en todo momento de que tus llantas se encuentren en buen estado, de que la superficie de la banda de rodadura no sobrepase el límite de desgasto y por supuesto que tengan buena presión de aire para brindarte una marcha segura.

 

Mi Carrito

Carro vacío